Foto EL NAJO |
Planta perenne familia de las Crasuláceas se la considera desde la antigüedad una planta diurética y sus hojas usadas externamente se considera buen remedio para curar llagas y otras heridas porque actúa como cicatrizante.
Las encontramos en las rendijas de los muros, entre piedras, en lugares sombreados y con mucha humedad.
Foto EL NAJO |
Las hojas redonditas, carnosas con los márgenes festoneados, las flores en inflorescencias en racimos largos, florece de abril a agosto y las encontramos tanto a nivel del mar como en altitudes de 2000 metros.
La nueva cocina ha transformado la manera de presentar los platos, nada que ver con la manera tradicional de nuestras abuelas y madres, se cuidan y esmeran participando todos con nuevas ideas, lo prueban y cada uno expresa los aromas, sabores y hasta esa plantita o flor comestible que mejor queda al presentar el plato en la mesa, todo está minuciosamente calculado, cultivan sus propias hortalizas y tienen sus propios cultivos también de flores comestible, el resultado, espectacular !
Curiosamente yo no sabía que también esta pequeña planta llamada El ombligo de la diosa Venus servía para adornar y degustar, sé que es medicinal y el envés de cada hojita actúa como cicatrizante, una grata sorpresa por mi parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario