Foto EL NAJO |
En primavera se llena de largos racimos de flores azuladas, blancas o lilas en muros, pérgolas etc. Es una de las trepadoras más vigorosas y caducifolias desarrolla troncos fuertes y retorcidos. Hay una variedad de racimos blancos y otra con racimos dobles blancos con amarillo en la base de crecimiento rápido. Se planta en otoño.
Su origen CHINA Y JAPÓN, muy longeva, llega a vivir más de 100 años. Los frutos son vainas alargadas y las semillas muy vistosas ! cuidado con las vainas y semillas, ya que son tóxicas !. Abarcan diez especies trepadoras de hojas caducas, soportan temperaturas frías, heladas y también sol directo, crece rápidamente, pero necesita al menos un año para aclimatarse.
Como trepadora que es, crece de maravilla entre arcos, porches o pérgolas, sus racimos de flores cuelgan dando alegría al jardín.
Si se eliminan las flores marchitas puede volver a florecer tímidamente en otoño.
Es una trepadora muy resistente que gusta de suelos frescos, bien drenados y profundos, los suelos encharcados pueden propiciar el ataque de hongos y sobre todo necesita mucho sol, riéguela y abónela a menudo. Necesita podarla en invierno para que florezca bien, procurar dejar un único tronco.
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario