Foto EL NAJO |
La modesta PETUNIA es, sin duda el pequeño gran gigante del jardín de verano. Los macizos a base de esta especie llenan de color los arriates, jardines y balcones desde la primavera hasta el otoño. Conviene ponerlos a pleno sol-sombra , con riegos frecuentes y a disfrutar con sus colores
Existen numerosos híbridos de la Petunia original oriunda de Sudámerica, la gama de colores abarca el blanco, todas las tonalidades de rosa, rojo, y distintos tonos de violetas, y azules, con flores grandes, compuestas o simples, lisas y rizadas.
Una de las últimas en introducirse es el híbrido de color amarillo, perseguido durante años por los cultivadores, aunque es la más difícil de mantener.
Son muy sensibles a la lluvia, pero ideales para que luzcan en balcones donde sus ramas puedan colgar libremente.
Después de la primera floración, cuando los brotes se hacen largos y desgarbados, podar a la mitad, se regeneran al cabo de 14 días, y vuelven a crecer frondosas. Conviene plantarlas a una distancia de 25-30 cm. entre ellas, tendrá flores seguras durante todo en verano.
Plantar en compost enriquecido con abono de estiércol, agradecen la tierra bien drenada, fertilizar una vez al mes y en verano regar un par de veces a la semana.
Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario