lunes, 23 de enero de 2012

ZAPATO DE OBISPO ( Cobaea scandens )

Foto EL NAJO
 

Conocida también como: hiedra morada, cobea, cobo, etc. Se trata de una trepadora familia de las Polemoniaceae, planta anual herbácea de hoja perenne y originaria de México.
Sus grandes y vistosas flores con el cáliz estriado y su corola acampanada, son casi siempre violetas, aunque al principio son de un color verdoso para tornarse después al violáceo, hay una variedad en color blanco, planta ideal para cubrir pérgolas, muros, etc.
Aguantan el sol en zonas frescas, en las demás ponerlas entre sol y sombra, al principio conviene colocar tutores para guiarla.
Se multiplica por sus numerosas semillas plantadas al final del invierno, febrero-marzo y por esqueje o acodo en verano, es muy vistosa. Plantar en suelo de jardín bien drenado.


Foto EL NAJO
Foto EL NAJO  2013
                                          
Foto EL NAJO

                                                                     

3 comentarios:

Mar no mar dijo...

Veo una especie de fruto u hortaliza junto a la planta,me gustaría saber si es parte de la misma planta y si es comestible.Parece una especie de calabaza.

Mar no mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El najo dijo...

Cuando se agotan las flores queda un fruto grande, de color oscuro, al madurar,
el interior esta lleno de semillas redondas y planas que recuerdan a las lentejas, duran todo el verano hasta bien entrado el otoño, da cantidad de flores y son muy bonitas, gracias